Empresa
Servicios
Plagas
Interes
Contacto
info@serprosan.cl<br>02-2090688 / 09-93301385
Moscas


Tanto en el hogar como en la industria de elaboración de alimentos las moscas, entre los insectos voladores, constituyen el riesgo más importante de contaminación. Transportan y diseminan microorganismos degradadores de alimentos y patógenos que pueden provocar enfermedades en el hombre en forma directa o por intermedio de alimentos (enfermedades de transmisión alimentaria o ETA).

El elevado potencial contaminante que estos insectos voladores significan está dado por:
 
  • Morfología externa (cuerpo cubierto de pelos y cerdas, sobre todo en las patas) e interna (microorganismos pueden desarrollarse o mantenerse viables por cierto tiempo).
  • Comportamiento.
  • Hábitos alimenticios: comen de todo. 

  •  Proceso de alimentación: Para poder hacerlo deben primero licuar lo que van a ingerir para luego absorber el alimento con su aparato bucal. Lo hacen regurgitando o salivando sobre el alimento hasta que pueda ser fácilmente absorbido. Es así como se explica su activa función contaminante en todo tipo de ambientes. 

Por lo anterior sus vómitos, su saliva y sus excrementos resultan portadores de agentes microbiológicos patógenos o degradadores de sustancias orgánicas.

 
 
Mosquitas


  • La mayoría de las especies de moscas pequeñas se multiplican en materia orgánica en fermentación o en descomposición. Estos materiales incluyen: basuras y desperdicios con un cierto grado de humedad, frutas y hortalizas muy maduras o dañadas y con algún grado de descomposición, desperdicios humanos y animales, cadáveres y desagües, entre las más frecuentes.

  • Entra las bacterias trasmitidas se puede mencionar: Escherichia coli, Salmonella, Campylobacter, y varias especies de Bacillus, entre otras.

  • El grave problema de calidad y de seguridad de los alimentos que representan las moscas involucra a “todas” las moscas, grandes y pequeñas, incluyendo los moscardones y las moscas verdes y azules o moscas de la carne.

  • Sus tamaños oscilan entre 1,5 y 6 mm, con un promedio general de alrededor de 3 mm. razón por la cual mucha  de ellas pueden atravesar las mallas mosquiteras comunes, Entre ellas se incluye:

Mosca de la fruta, mosquita del vinagre (Drosophila spp.)

Mosca del drenaje o Mosca polilla (Psychoda spp)
 
Moscas fóridas (Flia. Phoridae) 




  
Drosophila Psychoda Phoridae



EmpresaServiciosPlagasInteresContacto